Tuesday, June 23, 2009

eres lo que haces

y yo por eso vuelo.

yo suelo hablarle a las cosas...
a veces me peleo con ellas
no digo esto como si fuese una costumbre única... algo que sólo yo hago.
lo escribo como preámbulo.

mi carro se llamaba Elmo Roberto.
tengo que mencionar que a mario, mario roberto, no le hacía mucha gracia que mi carro y él se llamaran igual, yo pensaba "debería tomarlo como un cumplido" y cuando él tuvo carro lo primero que le dije fue "no le vayas a pintar cosas... ya vi cómo tienes tu despertador" mario dijo "hay una gran diferencia entre pintar un reloj despertador viejo a pintar un carro" y yo pensé "bueno, yo la veo... pero no pensé que le fueses a ver tú..." pensé eso pero sólo dije "tienes razón" y me reí... muchas veces digo tonterías, consciente de estar diciendo tonterías, pero creyendo que la otra persona no lo notará y si esa persona lo nota... me río y digo "qué tonto soy" ni modo que dijera "ay, qué tonto te creía"

elmo roberto y yo no peleábamos, al contrario, éramos buenos amigos, no tan buenos como
mario y yo...

un día, cierta persona me dijo "eres muy raro... naaaaadie le pone nombre a su carro" y yo le dije "¿a cuántas personas con carro conoces?" no quería ser grosero y no estaba siendo grosero, es que no sabía si sus amigos tenían carro. pero, al parecer, él si creyó que estaba siendo grosero... después me dijo "bueno, es que deja el nombre... además le hablas al carro!" y le pregunté muy sorprendido "¿Tú no le hablas a tu..." a media pregunta recordé que no tenía... y muy triste le dije "... ay que no tienes carro..." después fui positivo y dije "... bueno, cuando tengas carro platicamos... ya estamos en tu casa." creo que no tomó mi pregunta/comentario como algo lindo... creo que se enojó y se bajó de mi carro pensando que yo era una persona muy grosera...

la siguiente semana nos encontramos en cierto lugar... en esos días yo solía pintar dedo (mostrar el dedo medio) a las personas como manera de saludar... así que en cuanto lo vi le pinté dedo (de verdad que ahora que lo pienso... no sé qué pasaba por mi cabeza en esos días... supongo que vodka... no sé) y, como era de esperarse (por todos, menos por mí, porque me parecía de lo más normal) se enojó conmigo. me preguntaron si había pasado algo entre nosotros y solo dije "tuvimos una plática sobre el carro y los nombres y... " y en cuanto terminé de contar mi historia me dijeron "ay jorge... pues qué esperabas?" y yo sólo me reí y dije "ah pues sí verdad... sí fui grosero..."

No comments: