Friday, August 21, 2009

me robé un menú

me gusta ver cosas malas en escena porque me siento bien.

yo no sé si eso hable mal de mí.
a lo mejor sí.

tal vez haya toda una explicación "jorge, tú tienes baja autoestima y entonces, cuando ves a alguien caído te sientes bien contigo mismo"

pero en todo caso diría "para que me sienta bien, esa persona debe haber caído mucho más abajo de lo que se supone que estoy (nótese que digo -se supone-)... porque de lo contrario lo vería como mi igual y no tendría perspectiva... pero como está más abajo... pues entonces está peor... y entonces si se supone que yo estoy mal... pues él está MUCHO peor... así que sin importar mi autoestima, esa persona está mal"

pero entonces me dirían "claro, la calidad escénica de lo que nos haya puesto en esta conversación, no está en duda. lo que se intenta ahora explicar es la razón de tu gozo, en el mal ajeno"

y yo diría "pues no acaso ¿todos gustamos y disfrutamos la desgracia ajena? ¿no es gracioso ver cómo alguien se golpea en el dedo pequeño del pié? a mí me da risa"

y dirían "pues sí, una cosa es reírse de lo mal que lo han hecho los actores... de lo aburrido que es el texto y del trabajo del director... pero de eso, a sentirse bien con uno mismo... es como decir que en vez de reírte cuando alguien se pega, tú te sientes más inteligente y no es el caso"

y yo diría "ay sabes qué... a mí se me hace que te llevas con alguno de los que salió en la obra y por eso no quieres que la critique" incluso ahora que leo esta conversación conmigo mismo me doy cuenta que no tengo la razón, sin embargo no lo reconoceré... porque no me gusta perder. y aunque perder conmigo mismo implique, al mismo tiempo, que me gané a mí mismo... la parte derrotada se niega a existir. así que diré que es un empate... aunque yo tenga razón en cuanto a sentirme bien con el mal ajeno.

1 comment:

maio mtz said...

yo le voy a jorge!

iwal eres amigo del actor