Tuesday, June 10, 2008

la rana


se metió una rana a la casa...
al decir se metió se entiende que entró...
por lo cual creo que debo aclarar que se quedó a vivir.
No está de paso, no está de visita. Vive aquí.
Hace un ruido fuerte. como de pato.
yo pensé que era un pato.
resultó ser una rana del tamaño de mi pulgar.
yo me asomo con miedo a la planta... esperando encontrar una rana enorme
la rana se mete al agua. vive en un mini estanque de agua. que no es estanque, pero sí es agua.
yo siento asco, después ternura, después miedo, otra vez asco por y hacia la rana.
pero no soy grosero con ella.
ella se come los insectos de la casa... no todos porque es pequeña.
del tamaño de mi pulgar.
suena como pato, come como... bueno, como rana, supongo.
yo creo que la rana y yo podríamos ser amigos sino me diera tanto asco, ternura y miedo...
aunque ahora que lo pienso, muchos de mis amigos me provocan eso Y MÁS.

No comments: