Tuesday, January 05, 2010

incompleto

Iván: ¿Lloras?
Gabriela: Por él.
Iván: ¿Te cansa?
Gabriela: Extrañar.
Iván: Ya no extrañes.
Gabriela: Es lo único que sé hacer.
Iván: Aprende a hacer otras cosas.
(Pausa.)
Gabriela: ¿Ya dejé de llorar?
Iván: No.
(Pausa. La abraza.)
Gabriela: ¿Va a regresar?
Iván: No sé.
Gabriela: No quiero quererlo.
Iván: No lo hagas.
Gabriela: Está más allá de mí.
Iván: Duerme.
Gabriela: Duerme en los brazos de otra mujer.
Iván: No lo sabes.
Gabriela: Tú tampoco.
Iván: No te sirve de nada imaginar.
Gabriela: No me sirve de nada recordar.
Iván: Ódialo.
Gabriela: ¿Y de qué me sirve? Ya bastante mal estoy con el amor que siento con él, como para ahora sentir odio.
Iván: Camina hacia otra parte.
Gabriela: ¿Sola?
Iván: Ni modo que con quién.
Gabriela: Con él.
Iván: Basta.
Gabr

Saltillo 2008.


porque ahí me quedé
porque jamás se terminó
porque jamás se intentó.

No comments: