Saturday, November 24, 2007

Presentan en la UJAT obra de teatro sobre los valores de la tercera edad


*La obra forma parte de las actividades de sensibilización social por el Día Internacional del Adulto Mayor
Con la puesta en escena “Novenario para los recuerdos”, obra de Jorge David Muñoz Luisillo, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), en coordinación con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), rindió un homenaje a las personas de la tercera edad, en el marco de las actividades de sensibilización por el Día Internacional del Adulto Mayor conmemorado el pasado primero de octubre.
Desde antes de las 19:00 horas del viernes 5 de octubre, más de 300 personas de todas las edades se dieron cita en el Teatro Universitario de la UJAT. Pero no fue sino hasta la tercera y última llamada, cuando los actores aparecieron para entregar su mejor actuación en honor a los viejecitos.
El elenco integrado por Leila Isabel, en los papeles de la abuela y la mamá; Jorge Luisillo, interpretando al joven Fernando y a Jesús; así como Arturo Tovar, quien dio vida a los personajes Diego y Nicolás, la puesta en escena cautivó la atención del público integrado por niños, adultos y personas de la tercera edad que se estremecieron con el mensaje de la obra.
Bajo la dirección de Lilian Brando Graña, este drama de aproximadamente 90 minutos, extiende el respeto hacia las personas de edad avanzada y la convivencia entre los individuos. Acompañada con fragmentos de la afamada película-musical “El Mago de Oz”, este drama narra la atormentada vida de una anciana que sufre dolencias físicas y se siente una carga para sus familiares.
A nombre de la rectora de la UJAT, Candita Gil Jiménez; la secretaria de Servicios Académicos, María Isabel Zapata Vázquez, expresó su agradecimiento a la Lic. María Luisa Saucedo López, titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, por ayudar a promover entre la sociedad tabasqueña el respeto a las personas de la tercera edad.
Al final de la representación se hizo una entrega de reconocimientos a los actores del grupo “Acción Empresarial”, porque a través del teatro y las artes, brindan herramientas que facilitan el desarrollo del potencial humano para crear una sociedad más justa y solidaria.

No comments: