Monday, February 25, 2008

DIARIO DE UN ANFITRIÓN Cervantino (9)


Sábado 14 octubre 2007
1030 hs. Salida de Eupremio Greco, Pieter Scholten y Vicent Colomes a la clase magistral. Miguel Ángel los acompaña. Yo los despido desde la puerta del hotel.
1100 hs. Desayuno. Conozco a Mariana. Mariana desayuna con Nacho Sánchez, ¿viste?
1130 hs. Mensaje de Fernando preguntando en dónde está Eupremio[1].
1145 hs. Inicia la clase magistral.
1330 hs. Salida de Pieter Scholten al restaurante “Capellina” para la comida con Eupremio Greco.
1500 hs. Inicia calentamiento. Ensayo.
2100 hs. Segunda función.

Domingo 14 octubre 2007
Teatro Juárez.
0000 hs. Regreso al Hotel[2].
1030 hs. Salida de Epremio, Pieter, Vincent, Nacho Sánchez y Carlos Clavería al Teatro Juárez. “Jorge tú también vienes, ¿viste?[3]
1100 hs. Presentación del video y proyecto de investigación. Vincent Colomes modera, dirige, presenta y traduce.
1300 hs. Junta con Nacho Sánchez y Carlos Clavería.
- Revisar que el check out de San Luis Potosí se pueda hacer hasta las 1700 hs. ya que es hasta esa hora que nos programaron el traslado, del hotel al aeropuerto.
- Nacho Sánchez sugiere, pide, recomienda, exige que viaje, de Guanajuato a San Luis Potosí, con los técnicos a las 0700 hs. necesita que llegue antes para; arreglar la asignación de cuartos, que confirme que las habitaciones de Eupremio y Pieter están en el mismo piso y que Emio reciba una suite. Que vaya al Teatro y al restaurante y verifique distancias y tiempos para cuando la compañía llegue. Que haga los arreglos concernientes a la comida, resolver si será por medio de cupones, vales y/o cheques.
- Confirmar si los técnicos llegan al hotel o se van directo al teatro. Acompañarlos.
- ¿A qué hora se llega al hotel?
- ¿A qué hora sale la compañía de Guanajuato? Los documentos que ellos tienen dicen 1000 hs. los míos dicen 0900 hs. y a las 1000 hs. la compañía dice que a las 1230 hs.
- Investigar cómo se van a ir los técnicos. Autobús comercial, Camioneta, Autobús rentado, cómo.
- Conseguir el teléfono de Claudia Carrizosa y de mi futura gran amiga María González[4].
- Obtener un mapa de la ciudad de San Luis Potosí en donde se localice el hotel, el restaurante y el Teatro.
- La comida del último día no está incluida en la bitácora. ¿Qué procede?

1430 hs. Llamada a México D.F. solución de algunos pendientes de la junta.
1500 hs. “Los técnicos y tú se van en un autobús comercial, tomarán un camión que los lleve de Guanajuato a León y de León a San Luis Potosí.[5]
1530 hs. “Los técnicos y tú se van en una camioneta, pasará por ustedes al Hotel a las 0600 hs. y los llevará directo a San Luis Potosí. Es una camioneta dorada el conductor se llama Hugo[6].”
2100 hs. Tercera Función.
2230 hs. Inicia desmontaje. Rafael Mendoza anuncia que los técnicos de Emio saldrán a San Luis Potosí con él y con la gente de “Luz Mila” en cuanto se termine de desmontar el escenario.
2300 hs. Cena con la compañía. 33 tequilas Don Julio.

Lunes 15 octubre 2007
Teatro Juárez
0000 hs. Traslado al Hotel[7].
0100 hs. Rafael Mendoza, Floriaan Wessel y Paulus Anthonius salen hacia San Luis Potosí.
1020 hs. Viaje Terrestre de Guanajuato a San Luis Potosí.
1400 hs. o 1300 hs[8]. Check In, Hotel Panorama. Claudia Carrizosa acelerada, imperativa y acelerada, reparte llaves, botones y programas. Se estresa un poco cuando la recepcionista tarda en buscar el control de la tele de Nacho Sánchez y me dice “Dale tu llave a Nacho para más rápido y tú quédate con el último cuarto que asignen.” Me hace preguntas como “¿Ya saben cómo va a estar lo de la comida? ¿Ya saben en dónde está el restaurante?” Hace cara de fastidio cuando le digo que no. “Nos acabamos de bajar del autobús, ¿qué esperabas?”
1500 hs. Junta con Nacho Sánchez, Carlos Clavería.
- “Menos mal que viajamos solos esta vez, ¿viste? Siempre hay que preguntar si se viaja solos o no. La vez pasada hubo todo un problema con el equipaje porque algunos se quedaban, otros se iban a un hotel diferente. Lo mejor es preguntar si todos van al mismo lado y si no separar las maletas antes de subirlas.”
- Revisar que el espacio esté disponible para su ensayo en dos horas.
- Entregar copia del rooming list a Carlos Clavería y a Emio.
- El sábado 20 octubre 2007 contamos con 50 minutos para ir del AICM al HFA, hacer check in, comer e ir al Palacio de Bellas Artes. Arreglar los tiempos.

1800 Encuentro con Claudia. Acuerdo sobre lo que debe haber en camerinos para el día de la función.
1900 hs. Ensayo, con gente de prensa.
[1] Pieter Scholten anunció, cuando ya se iban subiendo a la camioneta, que él no iba a la clase magistral, que él llegaba más tarde. Miguel Ángel se bajó corriendo de la camioneta, me buscó por todo el primer piso del hotel. La verdad es que lo vi pasar, pero jamás pensé que me estuviese buscando a mí. Al no encontrarme se fue corriendo hasta las oficinas del hormiguero gigante a programar un nuevo transporte para Pieter. Siendo que no tenía crédito en su celular le era imposible llamarme para comunicarme el problema y cuando yo los despedí en la recepción todo parecía en orden. Todo esto los retrasó ligeramente y les impidió llegar a tiempo a la clase magistral.
[2] La compañía decidió irse a cenar. El transporte se programó para más tarde. Llegaron dos camionetas, una vez más entramos en conflicto por cuál camioneta debe tomar Emio y cual los bailarines. Miguel Ángel insistió en que Eupremio se bajara de la camioneta a la que ya se había subido para que se regresara al hotel en su camioneta y no en la de los bailarines.
[3] Y yo muy mal vestido. Pensaba irme al teatro con el resto de la compañía, así me daba tiempo para planchar la camisa, pantalón y arreglarme, porque los días de función me vestía elegante. Pero Nacho quería tener una junta con Carlos y conmigo para hablar sobre San Luis Potosí, ¿viste?
[4] A estas alturas ya ni sé cuál es su apellido, pero sabemos de quién hablo.
[5] Carlos Reyes.
[6] Carlos Reyes.
[7] Sin conflictos sobre qué camioneta tomar, Miguel Ángel no estaba presente.
[8] Ignoro la verdadera hora de llegada al Hotel Panorama.

No comments: