Wednesday, March 17, 2010

Carta de Jorge a César

César,

Tienes un tocayo que no te dio mucho gusto tener,
pero yo sé de alguien a quien le dará mucho gusto tenerlo...
no de tocayo porque no será el caso,
pero sí de otras cosas...
otras cosas debería escribirte en esta carta que es para ti.
De las pocas veces que sabremos a quién le escribo cuando escribo.
Saber a quién le dedico mis cosas cuando no las escribo es más difícil todavía,
pero no tanto como saber para quién son, cuando sí las escribo,
porque cuando no las escribo, cualquiera puede pensar que es un alivio que no haya decidido
escribir sobre esa persona, que ni siquiera tiene género. Y entonces decir, con toda la seguridad del mundo "hoy no escribió sobre mí"
Pero cuando sí escribo y leen y no se sabe... interviene la paranoia y es cuando comienzan a pensar "lo escribió para mí... ahí dice que para escribir sobre la persona que lo hizo sólo se puede escribir mal, no mal en ortografía porque su obsesión no lo dejaría, pero sí mal en... es sobre mí"

Por esta razón es que creo prudente escribirte una carta, para que sepas, por lo menos una vez, que este escrito sí es para ti. De mí para ti. Y pongo el nombre de quien lo envía "Jorge" y pongo el nombre de quien recibe "César" para que al rato no haya personas levantándose el cuello para decir "¿viste la carta que te escribí? Es de mí para ti." para que sólo los jorge y los césar del mundo puedan jugar a a que esta carta es de ellos... de nosotros, porque tú eres parte de los jorge del mundo y yo de los césar. Verás ahora que me niego al plural en los nombres, porque no somos jorges, somos jorge.

Me niego a eso y a muchas otras cosas que, hasta la fecha me ha dado resultado. No tanto como escribir cosas estúpidas en lugar de escribir... en fin. Quería decirte de una buena vez por todas que no saques las macetas a la calle cuando es tiempo de carnaval y que por favor no jueges con agua los días que terminan en 7 ni los múltiplos de siete, antes mejor aplaude y que se regrese el sentido de las cosas, tener cuidado con los días 27 y 28 que el aplauso es doble y el sentido también.

Es tarde y esta carta ya no tiene sentido, por más que aplaudo, cuento las palabras y trato de que sean múltiplo de 7 o que por lo menos el número termine en siete, pero para que eso suceda tendría que terminar la nota justo ahora. Pero no puedo poque aún me faltarían escribir otras cosas, pero no las escribo para poder darle sentido a la carta y que no se convierta en una serie de apluasos de obra de teatro mala. aplausos sin razón de ser, sin sentido, sin quién los reciba, aplausos al aire, flotando en el aire porque los actores, con su mal trabajo, no son dignos recipientes de los mismos.

Esto es así y esto no es así.
simple

jorge luisillo
tijuana, baja california.

No comments: