Sunday, March 14, 2010

Carta de Jorge a Indra

14 de marzo 2010


Indra,

Ni siquiera tengo una postal a la mano... de Tijuana, porque tengo de zumanity, inglaterra, disney's cruise line, Yö no soy cursi, M.A.C. etc. pero no tengo de tijuana. Tengo una de I heart SD. Pero además esas son cosa que compré para mi pared... o que me regalaron así que no me torturaré buscando la combinación correcta de palabras que debo escribir atrás.

Tengo una tarjeta (RED) que no me dejaste mandar. De todos modos no te la iba a mandar a ti así que no veo a qué viene la negación, la prohibición. Sí veo, pero digo que no para que parezcas una amiga regañona, cuando en realidad eres todo lo contrario, o sea, una amiga regañada, por el amigo regañado que es todo lo contrario, un amigo regañón... quien escucha better together Jack Johnson / Buena Vista Social Club para poder escribirte una carta.

En realidad ya escucho Clocks... a veces necesito música para poder escribir. Y es que a veces me invento un pretexto tan absurdo para escribirle a alguien que no encuentro la manera de justificarlo y termino escribiendo cosas estúpidas. Pondré un ejemplo.

Cierto día me dieron ganas de escribirte algo, no sabía qué, así que me inventé toda una historia sobre una persona daltónica que conocía a otra persona no daltónica, pero que sin embargo era ciega a otras cosas, como el dolor ajeno. Entonces decidí agregarle ciertas cosas a esa historia, como personajes que entraban y salían, buenas y malas personas. Cosas que la harían más interesante, porque pensé muy simple decirte "indra esta es una historia en la cual uno de los personajes se enamoró de la persona equivocada porque a pesar de ser daltónico no se pudo salvar del verde de sus ojos" sonaba muy simple, tan simple como un semáforo, rojoamarilloverde verdeamarilloverde verdeamarilloblanco, nunca sé de qué color lo veo. Y es por eso que existen tantos giros y personajes y diálogos y texto y escenarios... aunque al final, si quitáramos todo, nos daríamos cuenta que todas las conversaciones, giros y personajes son exactamente iguales, como una naranja y el pasto... porque no deja de ser un cuento inventado por una persona daltónica y no dejan de ser personajes que parten del mismo lugar. Un cuento que al final se enreda tanto que uno termina diciendo "bueno, el punto de esta historia es que tiene ojos verdes" y a uno le terminan diciendo "¿cómo lo sabes?" y uno termina entendiendo que la única cosa que tenía clara no tiene manera de comprobarla y entonces tiene que buscar una explicación a una historia que, para empezar, ni siquiera era real, lo único que quería era saludar...

Aquí está la explicación de la carta. Esto no quiere decir que de ahora en adelante pongas en duda todo lo que te cuente, porque de hecho, serán puras cosas que sí pasaron... porque he decidido llevarme con puros daltónicos.

jorge luisillo

tijuana, baja california


No comments: