Saturday, August 15, 2009

cosas buenas que parecen...

no hagas cosas buenas que parezcan malas.

yo era pequeño cuando me dijeron eso
y pensé "pues claro, porque la gente pensará que es algo malo...
y no se darán cuenta que en realidad estás haciendo algo bueno
y la miss te va a regañar"
porque para mí la autoridad era la Miss.
Aunque tus papás le podían ganar a la miss en cualquier momento.

si tus papás decían que debías tomar agua a la hora que lo necesitaras
la miss debía darte permiso de hacerlo. no podía decir que no.

cuando reflexioné más sobre hacer cosas buenas que parecieran malas
entendí entonces que el problema no era la acción, sino lo que aparentaba ser.
las apariencias, entonces, son más importantes que los hechos?
por lo tanto, sí puedes hacer cosas malas que parezcan buenas...
de hecho si vas a hacer algo malo, asegúrate de que parezca bueno.
porque la gente no se preocupa por lo que hagas, sino por cómo se ve.

cuando platiqué mi teoría, la miss no estuvo de acuerdo,
yo pensé "claro, porque no le conviene... pero mis padres me dirán
que tengo razón y que la miss es tonta"
la platiqué y mis padres me dijeron "no, no debes hacer cosas malas tampoco"
entonces ya no tenía lógica para mí.

¿por qué cuando son cosas buenas la gente sólo se fija en cómo se ven y por qué cuando son cosas malas la gente SÍ se fija en qué son?

yo no tenía la agilidad mental (y creo que tampoco la tengo ahora)
para hacer una pregunta lo suficientemente astuta como para que alguien me sacara de mi duda

o para plantear mi postura y que alguien más la entendiera.

yo por eso por ahora hago cosas buenas que no parecen ni una cosa ni otra... de hecho no hago cosas buenas..
pero sí hago cosas malas que parecen malas para que la gente se confunda y piense "seguro es una cosa buena, es sólo que parece mala" y en lo que investigan y concluyen ya perdió importancia.

No comments: