Saturday, August 08, 2009

muerto como yo

ayer tonteaba en gandhi. qué otra cosa si no.
y me encontré con la primera temporada de Dead like me.
me emocioné y vi que tenían la segunda temporada.
y después me encontré con algo que no sabía que existía,
LA PELÍCULA
dead like me, life after death.

qué terrible, hay películas que no deberían ocurrir.

la compré porque la serie me parece maravillosa.

no recomiendo la película... ni por morbo.
no está a la altura de la serie de televisión.
ni siquiera puedo decir que es un capítulo de 87 minutos
porque la serie gozaba de una dirección bastante buena,
guiones inteligentes, descarados, cínicos, originales, sarcásticos.
de actuaciones creíbles, orgánicas, honestas.
las situaciones resultaban lógicas, dentro de los planteamientos de la misma serie.
obedecían a ciertas reglas establecidas desde el inicio.
la película rompe con esas reglas, pero no de una manera positiva.
la lógica de los personajes se pierde y de manera muy gratuita se corrompen.

Después de 3 años de la cancelación de la serie decidieron sacar una película. Respetando el paso del tiempo, la historia inicia en 2008.

George Lass (Ellen Muth) luce vieja en algunas escenas, lo cual no debería ser. Su actuación me agrada. Retoma los aciertos de la serie y en algunas escenas logramos ver una evolución y me resulta creíble que han pasado 3 años desde que la dejamos de ver.

Regie Lass (Britt McKillip) es un respiro.
después de sufrir y desesperarme viendo cómo destrozaban lo que quedaba del concepto original, aparece Reggie Lass con su forzadísima situación de ser pésima al volante, pero con una actuación fresca.

Joy Lass (Cynthia Stevenson) madre de Georgia y Regie Lass, tiene momentos bastante obligados y nada naturales, lo cual es una pena pues no es una mala actriz, en la serie era de lo mejor había. Si intentaron darle un giro a su personaje... las intenciones fueron buenas pero el resultado nada favorable.

Mason (Callum Blue) regresó desteñido. A diferencia de Joy Lass, este personaje sigue haciendo lo mismo, buscando lo mismo y pensando lo mismo, sin embargo el trabajo de Callum dista mucho de lo que hizo en la serie. El carisma no es el mismo, la energía, la chispa, el atractivo se redujo. El personaje, al igual que el de Roxy Harvey (Jasmine Guy) y Daisy Adair (Sarah Wynter) podrían no salir y no me hubiese dado cuenta, parece que sólo fueron incluídos para hacer reír y ni siquiera lo logran.

Grave error querer conservar el personaje de Daisy sin la actriz original. Sarah no es mala, sin embargo como espectador aprendí a amar a Laura Harris, quien es muy simpática, muy atractiva, muy inteligente y muy buena en la comedia. Tenía un dominio del personaje que daba gusto ver su trabajo. Sarah no puede más que batallar con la sombra de Laura y la victoria no estuvo de su lado.

Stephen Godchaux y John Masius que ni me hablen.
si se me aparecen por ahí que ni me saluden.
son los guionistas y deberían entender que NO es lo mismo escribir para tele que escribir para cine.
a pesar de haber escrito 22 episodios de la serie, NO lograron escribir un guion decente.

No comments: