Wednesday, August 05, 2009

el ventilador de mi cuarto.

aquí les dicen abanico.

ya me di cuenta que me siento muy falso cuando comienzo a escribir
cosas prefabricadas...

el otro día pensaba en la cantidad de plagios informales que hacemos.
en que casi todo el tiempo estamos repitiendo información que sacamos de alguna fuente (que no sea nuestra cabeza, corazón, etc.) y NO damos el crédito prudente o adecuado.

tal vez porque sería muy cansado estar constantemente diciendo la referencia, citando el lugar de donde obtuvimos esa información.

si yo dijera "RENT finalmente salió a la venta en DVD. Para los fanáticos del teatro musical, ya se puede conseguir en las tiendas la puesta en escena de Broadway que ganó el Tony a mejor musical. Muchas personas la consideran la mejor obra de los noventas..." es obvio que no fui por el mundo haciendo una encuesta preguntando cuál era, a criterio de los interrogados, la mejor obra de los 90´s. lo tuve que leer de algún lado, ahora, si mi opinión se basa en lo que he platicado, pues muy mal y peor que quiera hacer pasar la opinión de unos cuantos, como la de la mayoría. Pero si sí lo obtuve de algún lado, sería prudente que dijera "de acuerdo a unas encuestas realizadas por tal empresa, se reveló que RENT está considerada como blah blah blah"

pero sucede que en cuanto empiezo a escribir a modo de entrevista o como todo un crítico, me siento falso, muy falso.

por eso yo decía que ahora escribiré sobre lo poco que sé, porque en realidad es muy poco y esa serán mis opiniones sobre las cosas. ya que la gente no me lee para saber qué pensar... me lee para saber qué pienso yo... y como yo casi no pienso... me siento aliviado.

No comments: