Thursday, August 13, 2009

pero me llevaron al cine

lo que no entiendo es... porqué si ya estaba muy tomado, me llevaron al cine

soñé que salía con mis primos y un tío a tomar una cerveza.
ahí nos alcanzabas. porque llamabas para decir que me querías ver
y yo te decía en dónde íbamos a estar.
llegabas
me mandaste un mensaje preguntando
¿eres el que está con cara de pinocchio? y agregaste una imagen
en el mensaje.
te dije que sí, pensé "'¿cómo sabe que tengo cara de pinocchio?"
levanté la mirada y vi que estabas frente a mí.
sonreías.
te acercabas y yo te saludaba, como si nos hubiésemos visto ayer.
pero no nos vimos ayer.
pedías "lo mismo" que estábamos tomando...
corte a: Casa de mis primos.
óscar hablaba por teléfono con rubén, le contaba todo lo que había pasado ayer
yo le decía "ay óscar, ¿por qué no fuiste...? así me contarías todo lo que pasó, porque no me acuerdo"
óscar me dijo "te paso a rubén"
Rubén me contó que me la pasé llorando en el cine.
yo dije "cuál cine?
él se río y me preguntó ¿No te acuerdas que fuimos al cine?
yo le dije "obvio no fuimos"
él dijo "Claro que sí, de hecho entramos a ver la película que tú quisiste."
yo dije "¿ay cuál?" no hay en cartelera algo que yo quiera ver como para ponerme necio...
me dijo que no se acordaba del nombre, pero que me la había pasado llorando,
que al principio hablaba como en clave,
pero ya después... y justo entonces óscar le quitó el telefono.
llegó Cynthia.
Cynthia sí había salido con nosotros.
ella nos alcanzó en el cine. y de eso ya no me acordaba tampoco.

la complejidad del sueño es tal que yo iba recordando, en el sueño, lo que se supone que había pasado, en el sueño anteriormente, pero que, por borracho, había olvidado.
de pronto era muy claro.
habíamos ido como 12 personas al cine.
incluído daniel.
con quien yo estaba seguro que me había peleado y cynthia me dijo
"¿quién? ¿gus? ay no, te la pasaste riéndote con él"
y yo pensé "qué alivio"
Cynthia se reía y me decía algo como "no pasa nada"
pero sí pasaba.
pasaba que nuevamete había llorado por ti.
pasaba que me puse muy borracho y olvidé haber estado en el cine.
de pronto tenía vagos recuerdos de la sala de cine.
pero al describirlos me decían "no, no fue así"

y yo pensaba "será posible que todo esto lo soñé, sin embargo ahorita, que ya estoy despierto, mis primos, de alguna manera saben lo que soñé?"

ahorita SÍ que estoy despierto y estoy casi seguro que mis primos no tienen ni idea de haberse emborrachado conmigo...

No comments: