Sunday, June 28, 2009

es sencillo

yo tenia un perro.
o él a mí... no sé
porque dicen por ahí que los perros nos ven como
si fuésemos suyos...
pero no lo sé, yo no soy perro
la cosa es que ya no nos llevábamos muy bien
y lo tuve que regalar...
le busqué casa
porque era lo correcto
y le encontré una, creo que linda
y su nuevo dueño, al parecer lo quiere mucho
y eso digo, pero no lo sé
la cosa es que lo supongo porque sé que, cuando yo no estaba,
aparecía por la casa y le daba de comer
o lo acariciaba
o le platicaba
así que asumo que lo quiere mucho.
y siento tranquilidad.
porque siendo que el perro no lo mordía
ni ladraba... sino que lo pasaba bien...
asumo que el perro lo quiere de regreso... en fin
ahora vive en otra casa,
pero el perro, supongo, me extraña
y a veces viene a mi casa
a buscarme, supongo
y hasta hace poco, siempre que pasaba eso
lo recibía
y pasaba el día con él
para, después, entender que debía irsea su casa
en la mía ya ni siquiera podía
el patio ya tiene plantas
y los platos de comida los tiré
y... simplemente ya no tiene lugar aquí
pero es un perro necio... o bastante melancólico
porque regresa y regresa
y lo más sensato fue mudarme
así, pensé, ya no me encontrará y se quedará en su casa
la que sí es suya
sin embargo me encontró
y me vino a buscar
le abrí una vez
porque pensé en lo complicado que debió haber sido hallarme
pero después recordé que más complicado había sido mudarme
como para echarlo todo a perder abriéndole la puerta
así que lo corrí y le dije que no regresara jamás
claro que fue difícil...
no sé si para mí
o para el perro, que ya no es mío...
pero lo fue...
por lo menos yo sí sé cuál es mi casa.

No comments: