Saturday, February 21, 2009

19 de enero de 2008 AY 2009

Puebla, Huejotzingo. (¿así se escribe? he escuchado, lo prometo, a dos o tres personas decir "gojotzingo" y me choca)

Me traje mi pared.
Afortunado aquel que viaja en la maleta azul, la suave o blanda, no sé cómo llamarla. ni siquiera sé si es azul
osito tiene un nuevo amigo. mis hijos se quedaron. qué mal.

Mi hermano se salió del trabajo para echarme la mano.

El avión no es incómodo pero yo viajo súper incómodo.
Hay un chaleco salvavidas debajo de mi asiento y una serpiente en mi bota.
porque traigo botas.

el osito de ariel está... bueno, ya es mío (bueno, es de osito), está divino. (normalmente no uso esa palabra pero hoy no es un día normal) Creo que se llamará Carlos, me parece un buen nombre. (algo pasa con ese nombre, algo.)

Ay que ya no suba gente. ay qué tragedia, qué tragedia.

mi libreta es marca "top flight" y hasta ahora me doy cuenta. Ni se entiende lo que escribí. Lo bueno que pueden ver la portada de mi libreta para ver qué marca es y decir "¡Ah! Top flight"
Bueno, creo que sí se entendía.

Si pesara 80 kilos... o qué haria yo con unos kilos menos de equipaje. Fatal mi situación.
Fatal la puntualidad. Fatal amiga cariño.

Jorge nunca ha escuchado la palabra mudanza, ni siquiera conoce el concepto y por eso pretendía volar sus cosas con él.

La información de hasta abajo de la hoja de seguridad no es tan importante, así que no se preocupe usted ni por entenderla, ni por leerla, ni por nada. por algo está amontonada.

Mayrín Villanueva es cliente volaris como yo.Y el que está sentado detrás de ella es muy mal actor.
y el que está sentado a su lado va súper incómodo.

Ya nadie usa viper.

La gente del video se pone las mascarillas con una tranquilidad y el chaleco con una calma.
Ay las luces bajaron como cine y se prendieron al final. volaris cinemex.

¿Por qué te hacen subir la tapa de la ventana? cubreventana... ay no sé cómo se llama

Osito llora porque pensó que lo iba a dejar. con eso de que no pude subirlo todo.

El piloto dice "hola buenas noches, ¿cómo están todos ustedes"? y no sé si espera que le contestemos.

tres mil pesos de exceso de equipajees mucho.

Ahora dice que salimos a tiempo. 15 minutos no es llegar a tiempo. llegar antes es ser impuntual también.

Mejor que el capitán ponga atención a su trabajo en lugar de estar platicando sin que alguien le conteste.
Si te pones los audífonos el capitán te grita.
Además platica de huevos.
- Pues yo les voy a platicar sobre nuestra campaña... que más que una campaña es una filosofía [...] Los dejo porque ya me estoy echando mi rollo. Los dejo con los sobrecargo, que más que sobrecargo son agentes de segurida. Que más que una dona, una cerveza, un refresco, les ofrecerán todo su apoyo.

Me asomo a la ventana con morbo y veo una ciudad que no sé cuál es. La tele la usaron para ver a Mayrin Villanueva y sus recomendaciones de seguridad.
Le diré al sobrecargo

yo: Bueno, dígame ¿qué?
él: Dígame usted.
yo: ¿Cómo se llama la canción que estoy escuchando?

Y seguro no sabrá y yo lo reportaré por incompetente.
Todas las estaciones tienen canciones horrorosas. no pasan kelly.

ernesto: así no se escribe.
dante: ¿cómo?
e: acostado
d: se escribe como quiera.
e: así no. te vas a lastimar.
d: claro que no, ¿lastimar qué?
e: los ojos.
d: ¿cómo?
e: no seas necio, hazme caso.
d: pues no me das razones ¿a qué le hago caso?

Ay Kelly! pasan Kelly.

volaris te hace feliz. the way you did you fell so hard I've learned the hard way... sidewalk... because of you...

Me asomo a la ventana con curiosidad y veo mi reflejo.

Kelly tiene la culpa de esta pausa y yo sin videos. Six feet under en la maleta, sólo el último episodio. Astuto fui al meterla ahí. Una maravilla. Y mi póster de RENT.
¡La gorra se quedó! ¡y la bufanda! si mal no recuerdo... no puedo hacer más.

Al parecer hay gente muy entusiasmada, que van cantando y aplaudiendo como en retiro. Odio ser huraño... pero odiaría más no serlo.

No sé qué escucho pero gritaba. el radio volaris me hartó. Las pantallas de adorno y mis dvds en puebla. ni uno. ni siquiera uno.
Total que doña pudor siempre en el ipod. me dice "sincronización aleatoria" y doña pudor siempre presente.

Ayer que regresé a mi pueblo alguien me dijo que ya te casaste y así fue... y ahora me voy de mi pueblo. Extrañaré muchas cosas... en puebla yo era feliz. como la niña que pide volver a vivir en Izcalli porque en Izcalli era una niña feliz. Me encanta que me regalen peluches.

In diapers? Report cards? In spoked wheels? In speeding tickets? in 525600, how do you measure a last year on earth.
Happy new year!

Qué impresión, todos los dientes del cierre debían estar perfectos. imagino el impacto de Tere al verme batallar hasta que quedó impecable.

me apetece una cerveza y una krispy kream.

Huele a antro. a El Antro. a lo que... qué días aquellos. supongo que yo no pensaba.

Mi tío y mi hermano seguirán pensando que ariel y yo somos algo. supongo. suponen. y extrañaré a ariel. me hará falta. y quiero pensar que yo a él no. con él no soy egoísta y puedo decir que en verdad no quiero hacerle falta. porque sé lo que es eso. que alguien te haga falta y no se lo deseo, aunque eso implique que nadie me extrañe.
Bueno, no tan fatal, pero solo quiero saber que por lo menos uno de los dos... hay gente loca como el señor de volaris tv. él asegura que el artista es una antena del futuro. yo digo que 3 son mucho más que 2.

Martha: mójale la cabeza a la niña.
voz en off: ¿qué?
martha: la cabeza
voz: la cabeza ¿qué?
martha: mójasela.
voz: no quiere.
martha: le va a hacer daño.
voz: no quiere, va a llorar... no le va a hacer daño.
martha: sí, se enferma. mójale la cabeza, nada más tantito.
voz: le va a dar más frío.
martha: haz caso. mójale la cabeza. le va a hacer daño a su garganta.
voz: obvio no.
martha: en serio. de la garganta... se enferman.
voz: ¿como por qué se va a enfermar?
martha: haz caso, cómo eres necio. les hace daño.
voz: claro que no
martha: Mija te voy a mojar la cabeza. (sale.) obedece o te sacan de la alberca... ándale, ya mójasela.. mija veme, haz así. haz bucito... así mira, ándale.
voz: te dije que iba a llorar.
martha: mejor que llore tantito ahorita y no al rato porque le duela la garganta.
voz: que no hace daño.
martha: en serio.

el café y lo especificaron, es de sanborns. no lo tomaré, no quiero pasar mala noche.

que se acabe... que sea el fin del mundo. que se acabe si no tengo contigo mi futuro. pero eso es gloria y yo no sé qué pretende. en fin

Me gustaría. No sé. Guardar silencio todo un día o dos. Y dormir una semana completa. Despertar, destruir lo poco que se salvó y dormir de nuevo... una semana más, tal vez.

No comments: