Friday, February 27, 2009

Kilos menos.


KILOS MENOS (Fragmento de Instrucciones para un funeral. de jorge david muñoz luisillo.)

SUSANA: ¿Qué haría yo con unos kilos menos? Me permitiría soñar. Saldría a la calle a respirar todo el aire que pueda y correría libre por la banqueta. Me sentiría menos avergonzada, me sentiría una persona normal. Platicaría conmigo misma sin temor de mirarme en un espejo y sentir pena. Me atrevería a platicar con extraños. Bailaría... Saldría al patio a bailar hasta que caiga la noche... Me refugiaría en la luz tenue de la luna, si es que ese día se decide a salir y dejaría que todo el mundo me viera feliz... Entonces te buscaría... Te besaría en la alfombra de mi cuarto y no te dejaría ir... Te atraparía en una fotografía y te colgaría del techo de mi mundo. Sería la persona que estás buscando. Bailaría contigo en la calle, pegada a ti... y bailando me quedaría... a tu lado… Sería digna de ti, sería una persona digna… y te enamorarías de mí. Me asomaría a la ventana esperando verte pasar. Te saludaría… Me sentaría en la banqueta esperando tu regreso. Me iría contigo. Se me borrarían recuerdos nefastos como el asfalto duro bajo mis pies observando tu carro alejarse. Recorrería el largo camino que hay de mi puerta a la tuya y olería tu espacio. Me detendría a verte sin miedo. Desquitaría estos tres años de silencio. Me dejaría mojar por la lluvia y me quedaría ahí hasta que el frío me obligara a salir corriendo… Y sin embargo no puedo… ¿A quién hay que rezarle para poder ser delgada? Sería un ejemplo a seguir. Tendría un hijo. Me pondría ropa ajustada. ¡Saldría desnuda a la calle! Sería cruel con la gente. Pondría una fotografía mía en cada uno de los buzones y postes de la calle, presumiría mi felicidad… Si tuviera unos kilos menos todo sería mejor... Me metería en tu casa a verte mientras te bañas, pondría de mis pastillas en tu cena para encontrarte en la noche en el mundo de los sueños… me acostaría en tu cama para dejar mi calor y que sueñes abrigándote con mi cuerpo ausente, como yo me cobijo con el tuyo… quemaría tu casa y te ofrecería la mía como refugio, tiraría tu comida al piso y cenarías de mi plato, rompería tu corazón y ocuparías el mío.

No comments: