Tuesday, February 17, 2009

Cartas de Ariel a Emilio



29 de diciembre de 2007
Emilio:
No puedo. Sí puedo. No puedo.
Acomodar Darle forma a mi cabeza a mi antojo. Imagino una cabeza cuadrada. Imagina a una persona curiosa pensando, no en la cabeza sino en la persona, no de cabeza cuadrada sino que desea una cabeza cuadrada. Pensando en lo raro que eso es y en lo mal que eso suena. No en lo mal que se vería porque la gente no piensa en cosas así, desagradables. La gente piensa en cosas que le gustan o le gustaría. Yo por eso quiero una cabeza cuadrada. Para poder darle vueltas sin que me duela y ver la cara de la gente cuando me vean girándola sin sentir dolor. La gente ese estúpida y se ríe de estupideces. Yo por eso no hablo con estúpidos. Porque se ríen todo el tiempo. Incluso cuando estás hablando en serio, porque ellos no se dan cuenta que son estúpidos y ríen. Supongo que de saber lo estúpidos que son llorarían y luego se reirían por llorar así por una estupidez.
Mañana tengo que levantarme temprano, porque es domingo y no se sabe hasta cuándo. Y tengo que decidir qué cosas voy a tirar a la basura y cuál Voy a tirar todo a la basura de una vez.
Cerré con llave y ya no la encuentro y ya tiré el jarrón en donde metía los duplicados y se rompió y no hay llaves. Yo me voy a dormir en la sala por si alguien viene temprano, para decirle que me quedé encerrado en mi casa, que tomé mucho y no sé en dónde dejé las llaves y ¿De qué te ríes estúpido? dame mis llaves. Y me voy a dormir con la luz prendida para que la gente piense que no estoy dormido, no sea que me quieran visitar ni modo que no sepan en dónde vivo.
Ariel Suárez.

No comments: