Tuesday, March 10, 2009

-596-


soy una persona de... soy una persona así
terminé.
después de tantos años.
terminé.
oscar y su tambor estuvieron conmigo todo este tiempo.
mi manera de ver el mundo cambió.
oscar me enseñó a escribir.
terminé.
a oscar le arrancaron páginas.
tuve que comprar otro.
oscar se quedó en nosédónde
tuve que buscar otro.
mario lo intentó
maya lo intentó
juan antonio lo intentó
mario lo prometió
brad lo intentó
juraría que arturo, pero no lo recuerdo ya...
jorge lo intentó (otro jorge)
claudia lo intentó
ozcar lo intentó.
julio lo inventó.
oscar es interminable.
oscar no es para todos.
karla lo odió. y no estoy seguro si lo terminó.
y aunque pareciera una lista de nombres inventada, como los personajes de la novela,
no lo es, no es una lista inventada.
he terminado de leer mi libro favorito.
oscar me enseñó a reír.
leí a oscar en izcalli,
en df
en chicago
en puebla
en cholula
en pachuca
en tijuana
en san diego
en los angeles
en san francisco
en las vegas
en san luis potosí
en guanajuato
en león
en morelos
en mérida
en villahermosa
en saltillo
en monterrey
en carros, aviones y trenes.
oscar con su tambor y jorge con su libro.
y con respecto al libro...
todo lo que he dicho ya... y no hoy
en todos estos años tiene que ver con...
pero por ahora guardo silencio.

No comments: