Monday, March 23, 2009

tuve maestros pendejos

En la primaria. y no todos. pero sí algunos.

Recuerdo que en alguna ocasión, una "miss" revisaba la tarea del salón, la revisaba uno por uno Y algo estaba mal en la tarea de uno de mis compañeros. Le llamó la atención y habrá dicho algo como "ay fulanito" y le dio la libreta. Pasaron unos cuantos más y se encontró con que otro compañerito había cometido el mismo error. Se molestó, revisó la tarea y después dijo "Al próximo que venga con el mismo error no le voy a calificar la tarea"

¿Dónde quedó la lógica?

No estábamos haciendo la tarea en ese momento. Lo que sea que estuviese mal, lo habíamos hecho desde la tarde anterior, en casa. Sin saber qué estaba contestando el otro. Y los dos primeros que pasaron eran tan culpables como los 34 que faltábamos por pasar.

¿No tenía noción del tiempo esta mujer? ¿No se daba cuenta que era idiota su decisión?

Pero eso fue en la primaria y yo no tenía la capacidad para argumentar su estupidez.



En la preparatoria, en cambio, pasó algo peor aún.

La maestra de estadística era... bueno... no importa. En un examen nos puso un ejercicio en el que debíamos incluir 40 datos. (estaturas de un grupo de 40 personas.) pero al parecer el procesador de palabras y ella no eran muy amigos y la mujer acomodó mal la información. ordenó los 40 datos de tal manera que 38 quedaban en un solo grupo y dos quedaban volando por ahí. digamos

Un grupo de 40 personas blah blah blah, sus estaturas quedaron registradas, blah blah blah... los datos son los siguientes:
1.68 1.69


1.70 1.70

1.72 1.73
1.74 1.75
1.75 1.77
1.82 1.82 etc.

Muchos no tomaron en cuenta el "1.68" ni el "1.69" que habían quedado pegados al párrado de las indicaciones e hicieron el ejercicio con tan solo 38 datos. Recuerdo que al salir del examen todos comparaban resultados y los que se decían MUY inteligentes tenían resultados diferentes a los míos y decían algo como "¿sólo eran 38 datos no?"

Cuando la maestra entregó los exámenes dijo que se había dado cuenta del error y que para echarnos la mano había decidido calificar el examen con 38 datos solamente. Todo el salón, excepto 3 personas que sí habíamos usado los 40 datos se pusieron a dar de saltos!
Cuando uno de nosotros (que se llama Jesús, pero le dicen negro, por negro) le preguntó a la maestra qué pasaba con los que sí habíamos usado 40, la mujer dijo "pues no puedo hacer un examen diferente para todos y calificar a los que usaron 30, a los que usaron 31, a los que usaron 34, se calificó con 38 datos. o ¿quieres? lo hago con 40 para todos y que repruebe todo el grupo" negro, como las letritas con las que escribí el texto de la miss, se molestó tanto con la respuesta que decidió patear el bote de basura y la miss dijo SUFICIENTE! NO HAY REVISIÓN DE EXAMEN, AGRADEZCAN A SU COMPAÑERO SE QUEDAN CON LA CALIFICACIÓN QUE APARECE EN SU EXAMEN y yo me quedé con mi 39 de calificación. Y por supuesto que la culpa no era de Jesús. Ni de Jesús de Nazareth ni de Jesús el Negro. sino de maría cristina jaso por no tener lógica. Ni necesidad tengo de explicar porqué he decidido mencionarla dentro mi nota "tuve maestros pendejos"

No comments: